Hotel Boca de Ovejas

La Quebrada de Villa Rica

La población de Villa Rica se localiza en el municipio de Actopan en la región central del estado de Veracruz. En la planicie de Villa Rica fue el lugar dónde el conquistador Hernán Cortés estableció el primer emplazamiento español en México.

La ensenada que forma la playa de Villa Rica ofrece un mar de aguas tranquilas al abrigo de los vientos marinos. El tono verde esmeralda del mar es una irresistible invitación a sumergirse.

Esta región fue habitada por totonacas, toltecas y aztecas y a la llegada de los españoles aún estaba habitada. La zona arqueológica de Quiahuiztlán construida sobre el Cerro Bernal o de los metates se localiza cerca de Villa Rica, desde su cima se logra una panorámica impresionante de la costa.

Qué visitar en Villa Rica

La playa de Villa Rica es ideal para tomar el sol y practicar cualquiera de las actividades acuáticas. También cuenta con extensos arenales a lo largo de la costa.

Muy cerca se localizan otras playas con extraordinarios paisajes naturales como el Farallón, el Llano y la Mancha, así como lugares con arrecifes para realizar actividades submarinas como La Piedra, Los Muñecos y Punta Delgada.

En los acantilados de La Quebrada se cuenta con una pared natural para la práctica del rappel que tiene como fondo el mar azul del Golfo de México.

La visita a la zona arqueológica de Quiahuiztlán es muy recomendable, se compone de diversas edificaciones, un juego de pelota y antiguos cementerios. El Cerro de los metates donde se encuentra la zona también es utilizado para la escalada en roca.